Un camión de veintidós metros, equipado con un escenario capaz de transformarse en el plató que contenga la última tecnología en pantallas led, iluminación y sonido es el marco necesario para el desembarco de afamadas óperas en los pueblos más distantes de nuestra geografía.
OPERA MENDOZA – I Concurso Internacional de Canto Lírico
Junto a un jurado internacional Verónica Cangemi dio la bienvenida a cantantes de todo el mundo para un concurso de canto lírico internacional. El certamen conto con la participación de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores , barítonos y bajos, quienes aprovecharon esta oportunidad única para darse a conocer frente a una elite del mundo lírico internacional.
La Opera Studio, de la mano de la Soprano Verónica Cangemi y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, es un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales. Así mismo es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.
En 2010 Fundó el programa de canto en la UNIVERSIDAD DE CONGRESO. Es el principal programa de capacitación para los artistas jóvenes dispuestos a desarrollar una carrera internacional. El Programa de Canto es designado como Curso de Canto Lírico con una duración de 2 años. Ofrece a sus participantes numerosas oportunidades para actuar y también la posibilidad de cantar con Verónica Cangemi. El programa está dedicado a brindarle a los jóvenes artistas cursos intensivos de formación dictados por reconocidas figuras del mundo lírico.
Con el objetivo de transmitir su vasta experiencia a las nuevas
generaciones de artistas y de acercar lo mejor de la música clásica
al público local, Verónica Cangemi convocó a los más destacados músicos argentinos que triunfan en el exterior para formar, la Orquesta Barroca Argentina. Se trata de un ensamble de 19 músicos que interpretan refinado repertorio de Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi.